El Pacto

 

 

Habíamos hecho un pacto. Por supuesto, era uno de esos acuerdos tácitos que se hacen sin mediar palabra entre ambas partes, pero que para mí, tienen tanto valor como un contrato firmado con sangre. ¡Cómo iba yo a suponer que faltaría a su palabra! Se burló  de mí, me despreció y me humilló, y eso por si solo ya es motivo mas que suficiente, sin  embargo existe una razón más poderosa que me obligó a hacer lo que hice.

Se lo merecía, ¡desde luego que se lo merecía! Pero no crean que estoy apelando al sentido de la justicia, sé que si lo hiciera discreparían conmigo, ¡sus leyes son tan ambiguas y tan superficiales! Jamas alcanzarían a comprender el elevado sentido de la moral que yo poseo. Pero da igual, como ya he dicho antes tampoco lo hice por justicia. Ni siquiera por venganza, aunque soy consciente de que podría parecer que fue esa la razón. Tampoco se trata de un acto premeditado. No,  lo cierto es que no me dejó otra opción. ¡Después de tantos esfuerzos! Cuando por fin lo había conseguido, ella va y aparece de nuevo, sin previo aviso y tan solo para reírse de mí.

Ustedes no podrían entenderlo jamas, ¡yo la amaba de verdad! Borrarla de mi corazón ha sido la tarea más difícil a la que me he enfrentado en mi vida. Olvidarla se me antojaba una meta inalcanzable y no obstante lo conseguí. Pero para qué, ¡para nada! Tan solo para que ella tuviese la oportunidad de reabrir mi herida y regodearse en mi sufrimiento mientras yo me convertía cada vez mas en el patético juguete de sus crueles caprichos.

 

Al principio era amable. Evitaba mi compañía por todos los medios, aunque eso si, con total cortesía. Decía que lo hacía por mi bien, que trataba de evitar (y cito textualmente) “que se desarrollaran en mi ciertos sentimientos que ella no podría corresponder” ¡pobre inocente! Ignoraba que esos “sentimientos” hacía tiempo que se habían “desarrollado” y que no estaba en su mano evitar que cada día se hicieran mas y más grandes.

Yo respetaba su opinión, o al menos fingía darle la razón a fin de no parecer intransigente,  pero no por eso iba a alejarme de su lado, como ella sugería.  Tenía todo el derecho a tratar de convencerla de que estaba equivocada. Y estaba firmemente decidido a intentarlo. Después de pedírselo varías veces al día durante varías semanas accedió de mala gana a salir conmigo. Fuimos a tomar un café y a dar una vuelta. Conversamos sobre temas aparentemente triviales, pero que a mí me proporcionaban no obstante la ocasión de penetrar en su alma, y  apenas una hora después dijo que era tarde y que debía marcharse. Aunque estuvimos muy poco tiempo juntos y a pesar de que ella insistió en que no debía molestarla  mas, pude percibir con total claridad que en su corazón se alojaba latente una enorme pasión que muy pronto le sería imposible reprimir y que cuando menos lo esperase surgiría como un géiser para después sucumbir dócilmente ante mí. Mientras tanto yo sabría esperar. La paciencia es una de mis abundantes virtudes. Dejaría pasar el tiempo y fingiría indiferencia, lo cual sin duda provocaría en ella un total desconcierto que haría revivir su interés por mí.

Por supuesto eso era lo que yo pensaba entonces, ¡inocente de mi! pero no pasaría mucho tiempo hasta que mis ojos se abrieran a la realidad.

El autentico problema surgió cuando ella empezó a aparecer en mis sueños. Yo no le daba importancia al principio, se supone que es normal soñar con alguien de quien se está enamorado. Hasta que comprendí un hecho tan sorprendente como cierto. No es que yo soñara con ella, ¡era ella la que invadía mis sueños! Irrumpía en ellos cada vez que quería  sin que yo pudiese hacer nada por evitarlo.

Cierto es que me hacía muy feliz el saber que cada noche podría reunirme con ella, lo malo es que esa felicidad desaparecía cada mañana al despertar y el vacío que entonces quedaba en mi alma era peor que cualquier otra cosa. Así que no tuve mas remedio que ir de nuevo en su busca, necesitaba saber si nuestro amor podría trascender mas allá de los sueños. Estaba seguro de que mirándola a los ojos sería capaz de descubrir la verdad, pero el desprecio que hallé al enfrentar su mirada aclaró de repente todas mis dudas. Acepté con humildad mi derrota y me fui con el firme propósito de alejarme de ella para siempre.

Pero antes hicimos un trato. Yo dejaría de molestarla a condición de que no apareciese en mis sueños nunca mas. Ella no respondió, se limitó a sonreír con sarcasmo. Pero su silencio era un evidente signo de conformidad así que di media vuelta y me alejé de su lado.

A medida que pasaba el tiempo, mis esperanzas iban disminuyendo, creí que nunca lo conseguiría y en ocasiones incluso llegué a pensar que acabaría volviéndome loco. Afortunadamente no fue así y gracias a mi extraordinaria fuerza de voluntad logré por fin olvidarla.

 

Créanme si les digo que para mí supuso una experiencia liberadora. Apenas unos meses antes no habría podido concebir la vida sin ella y sin embargo ahora… miro atrás y casi me avergüenzo de mi mismo.

Todo iba bien, ya les digo, me encontraba  pletórico de energía, de seguridad y de confianza. Ante mi se abría un futuro brillante y plagado de nuevas expectativas. Por primera vez en mi vida tenía una visión optimista de las cosas. Hasta que ella decidió romper su palabra, y de paso todas mis esperanzas. ¡Y claro, no me quedó mas remedio que actuar del modo en que lo hice!

 

Yo dormía apaciblemente, como cada noche. Soñaba, como cualquier persona. Era un sueño agradable, de esos que se olvidan inmediatamente después de despertar, pero que dejan una grata sensación de paz y añoranza.  No recuerdo de qué trataba el sueño, solo sé que alguien pronunció mi nombre, y que en ese mismo instante todo mi ser se estremeció, porque yo conocía a la dueña de esa voz. Entonces, contra mi voluntad volví la cabeza y la vi ante mi. Era tan hermosa, tan real, que comprendí que aquello no era un sueño, no lo era al menos en el sentido estricto de la palabra. No recuerdo si lo he explicado antes o no, pero lo cierto es que mis sueños no son como los de las demás personas. Existe una misteriosa conexión entre mis sueños y la vida real. ¡Cómo podría explicarselo para que lo entendieran! A menudo se entrelazan de tal manera que es imposible distinguir una cosa de la otra. A ella le ocurría lo mismo, de ahí nuestros habituales encuentros nocturnos de los que antes les hablé, y por eso hicimos ese trato que a ustedes les parece tan absurdo. Lo asimilé todo en menos de un segundo. Ella había regresado, todo mi esfuerzo, todos mis planes quedaron destruidos de golpe, y no estaba dispuesto a volver al principio, bajo ningún concepto pasaría por lo mismo de nuevo.

¡Ya ven! No me dejó otra opción, se trataba de mi o de ella. La verdad  es que no me costó elegir.

 

No les cuento todo esto porque pretenda que se pongan de mi parte, sé que soy culpable, y siempre he sabido afrontar las consecuencias de mis actos. Así que hagan conmigo lo que consideren oportuno, enciérrenme, me da igual. Al menos sé que ahora podré dormir tranquilo.

 

¡Y por Dios tápenle la cara, no soporto esa insolente mirada!

8 comentarios sobre “El Pacto

  1. Pienso que en el enlace que tienes puesto en Facebook estás equivocado. Pues no es un cuento para dormir; es un relato con el que soñar.

Responder

