MISIÓN: Eliminar al nuevo Mesías

Misión: Eliminar al nuevo mesías. De Maiquel da Costa.

Una comedia te puede hacer reír, o solo sonreír, o sencillamente divertirte y hacer que durante un rato te olvides de las preocupaciones y los aspectos negativos de la vida. Si no lo consigue no es una comedia, o en todo caso es una mala comedia. Este libro es una COMEDIA. No, no es una falta de ortografía. Si lo he escrito con mayúsculas ha sido con toda la intención. Porque no hay un sólo párrafo, repito, ni un solo párrafo en este libro que resulte aburrido. Como no soy crítico literario (Dios me libre de serlo algún día o creerme que lo soy), me voy a limitar a dar mi opinión y espero que así sea considerara esta reseña, la primera que publico en mi blog.

Para mí esta novela es puro entretenimiento. Humor gamberro, agudo, sarcástico, inteligente, y (quiero pensar que es la intención del autor) continuas y sutiles estocadas de crítica personal. Como escritor sé que es imposible sustraerse a ello cuando se está escribiendo, por mucho que el que hable sea el personaje y no el que escribe.

Demonios, ángeles, sacerdotes fanáticos, heavys adoradores de satan, una dama “desvalida”, acción a raudales y hasta el mismísimo Dios. Casi nada. Esos son los ingredientes, la trama va implícita en el título y el resto lo deberá descubrir el lector.

Un humor irreverente que al mismo tiempo (o eso me parece a mí) es amable y respetuoso hacia los personajes que parodia, y eso no es fácil.

Una novela que, no solo merece una oportunidad entre tanta mediocridad como se publica actualmente sino que, estoy seguro de ello, sabrá abrirse paso por sí sola y ocupar el lugar que le corresponde. Porque lo bueno acaba saliendo a la luz tarde o temprano.

Leedla que no os arrepentiréis.

Jorge Rodríguez Rueda.

51rjaEHTFmL._SX319_BO1,204,203,200_

Anuncios

2 comentarios sobre “MISIÓN: Eliminar al nuevo Mesías

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s