Cómo atrapar un correcaminos.

CÓMO ATRAPAR UN CORRECAMINOS.
Una novela de Miguel Cánovas.
Reseña.

¿Cómo alcanzar lo inalcanzable? ¿Cómo tocar lo intangible? ¿Cómo darle forma a un sueño, cómo materializarlo? ¿Cómo atrapar a un correcaminos? Sin embargo la vida consiste en eso, en perseguir sueños que ni siquiera sabemos definir, en buscar la respuesta a preguntas que ignoramos, a correr en pos de un destino que desconocemos. A perseguir correcaminos.

Cada uno de los personajes de esta novela es una alma solitaria a la conquista de su propio destino, pero no siempre estamos en disposición de elegir, y a menudo la vida caprichosa nos zarandea y nos mueve a su antojo. Coloca ante nosotros varias puertas y nos empuja hacia aquella que en el fondo sabemos que no es la correcta. Y la atravesamos, conscientes de nuestro error y de las nefastas consecuencias que nos esperan, pero también sin remordimientos y por qué no, con un cierto vislumbre de esperanza, porque la esperanza, siempre consigue engañarnos, haciendonos creer que ¿quien sabe? A lo mejor esta vez sale bien.

Pero la realidad se mantiene al acecho. Lista para irrumpir en nuestro pequeño universo privado y derrumbar el muro que nos protegía de ella. Y ¿Qué hacer para proteger nuestros sueños? ¿Hasta donde hay que resistir antes de rendirse ante ella?

Esta historia, cotidiana, realista, divertida y amarga a partes iguales, nos sumerge en un laberinto de deseo, pasión, sueños rotos y esperanzas recuperadas. Desde la localidad costera de Mazarrón, hasta la centenaria ciudad de Murcia, los hombres y mujeres que viven entre estas líneas, nos atraparán irremisiblemente y nos transpotarán a lo más profundo de sus almas. Escritores frustrados, drogadictos en busca de la redención, atracadores de bancos, corazones fragmentados que se aferran a un hierro ardiendo, supervivientes, en suma. Veremos lo que ven, sentiremos lo que sienten, y tal vez en ocasiones nos confundamos con ellos creyendo que su vida es parte de la nuestra. Porque la maestría de un buen narrador es eso, mezclar la realidad con la ficción hasta que no sepamos distinguir una de otra. Y eso es lo que Miguel Cánovas hace en esta novela. Huyendo de los estereotipos literarios maneja la prosa con irreverente salvajismo, prescindiendo de formulas pedantes y excesivamente academicas. Mirando al lector a la cara y arrojando sobre ella la más nítida realidad de la historia que nos ofrece. Y todo ello sin hipocresía, sin trucos, con la mayor autenticidad que se le puede pedir a quien no tiene miedo de mostrarse tal como es, tal como siente, tal como vive.

Jorge Rodríguez Rueda. – Diciembre 2016.

Ya a la venta en librerías, Corte Inglés, Amazon y web.
Editada por Ediciones Rosetta. http://www.edicionesrosetta.es/

 

correcaminos-cover
Escribir una leyenda
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s