Leer para divertirse, para aprender, para gozar.

Hay  libros que se leen con un objetivo muy concreto, como pueda ser informarse sobre algo. Libros de texto, que se leen para estudiar una materia. Novelas, que tiene como fin principal entretener. Y otros que por su calidad literaria nos hacen deleitarnos con el mero placer de la lectura. Pocos son los que consiguen reunir todas esas características y sus autores suelen ser unos auténticos privilegiados.product_template_107

A veces uno tropieza con joyas así, como este singular libro del escritor Antonio Pardo Larrosa. Un libro que no está concebido para leerlo del tirón, ni siquiera en el orden habitual en el que se leen los libros. Puedes abrirlo al azar y leer el primer artículo que te encuentres. O puedes ir al indice y elegir la reseña que te apetezca. O puedes estar escuchando a Mozart o a Haydn y recordar que en “Sotto Voce” había un artículo sobre ellos y leerlo, o releerlo, mientras te acompañas de la música. Porque eso sí, este es un libro con el que se deleitarán significativamente todos los que somos amantes de la buena música. Cualquier clase de música. Un libro en que se habla de música y músicos. Donde descubrimos obras que desconocíamos, o detalles sumamente curiosos sobre diversos compositores de diferentes estilos, como Bernard Herrman o Nicoló Paganini. Por poner dos ejemplos.

Es un libro para aprender, que además tiene la virtud de enseñarnos que aprender puede llegar a ser muy divertido. Es un libro tremendamente entretenido, gracias a la habilidad con la que su autor se expresa. Es un libro diferente y , para los que aman la música, me atrevería a decir que imprescindible.

Podéis adquirirlo en la página de editorial Leibros. Os aseguro que no lo lamentaréis.

https://www.leibroseditorial.com/shop/product/sotto-voce-antonio-pardo-larrosa-107

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s