Sobre el feminismo

el

Mi última colaboración con la revista #Ataraxiamagazine es una especie de reflexión sobre el feminismo moderno. Aquí podéis leerla si no tenéis nada mejor que hacer.

Número 15 • septiembre 2019

jorge r. ruedasobre feminismo-interior

De niño siempre quise ser un caballero. Como buen cinéfilo, crecí viendo películas de los años cuarenta y cincuenta. Admiraba a actores como Cary Grant y Gary Cooper. Aunque en realidad admiraba a los personajes que interpretaban, pues de haber sabido de ellos lo que sé hoy, la cosa hubiese sido muy distinta. Pero esa es otra historia que no viene al caso. La cuestión es que esos dos, y muchos otros de la época, representaban la masculinidad, la elegancia, la caballerosidad, la seducción, y una serie más de cualidades que hoy, no solo están en peligro de extinción, sino que además representan un serio riesgo para aquellos hombres que se quieran empeñar en reivindicarlas.

261956293006212.png

Lo que antaño eran prácticas habituales en cualquier hombre educado y cortés, como ceder el asiento a una mujer en el transporte público, o abrirle la puerta y permitir que pase ella primero, se…

Ver la entrada original 1.050 palabras más

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s