Quien es Jorge

Mi nombre es Jorge Rodríguez Rueda. Nací en un lugar de Cataluña, concretamente en Lérida, hace ya cinco décadas y tras vivir la mayor parte de mi vida en la maravillosa ciudad de La Alhambra, vine, por circunstancias de la vida,  a establecerme en tierra murcianas.

Tuve vocación de narrador ya desde niño, la cual sumada a mi apasionada afición por laCaptura lectura, me llevó, inevitablemente a aventurarme a escribir mis propias historias.  Es habitual que un insaciable lector acabe en algún momento por desear transformarse  en escritor, pero por desgracia el ser un gran lector no te convierte automáticamente en un gran escritor, ni siquiera en un aceptable escritor. Ello, no obstante, no debe ser un impedimento para intentarlo. Así que en eso estoy, el resultado han de juzgarlo los demás.

Hace unos años tuve la fortuna de ver publicadas mis dos primeras obras. “El Don de Olvidar” de la cual se editó una edición en bolsillo que pasó a llamarse “El Don de Olvidar y Otras Historias” y “La Conciencia Dormida”   Ambas son novelas de ficción aunque de temáticas muy distintas y fueron publicadas por ediciones Aran. También disponibles en Amazon en su versión Kindle.

https://www.amazon.es/s/ref=dp_byline_sr_book_1?ie=UTF8&field-author=Jorge+Rodriguez+Rueda&search-alias=stripbooks

Recientemente publiqué mi tercera novela “Diario de un Presunto Suicida” a través de la editorial Rosetta. Es una  comedia de humor ácido y costumbrista, plagada de interesantes reflexiones cargadas de sabiduría popular. En cierto modo es la odisea de un ciudadano corriente, como podría ser cualquiera de nuestros vecinos, familiares o amigos. Un hombre en el otoño de su vida que piensa en el suicidio como escape de su mediocridad y que inicia un diario personal a modo de confesión.

Poco más se me ocurre decir sobre mí mismo. Sigo escribiendo y leyendo. Buscando quizás una verdad inexistente que de sentido a tanto sinsentido. Alimentando un amor hacia la literatura que germinó en mi el mismo día que aprendí a juntar las primeras letras.

Anuncios

18 comentarios sobre “Quien es Jorge

  1. Encantada de conocerte!!! , sé de tu amor por las letras…pero no sé dónde has nacido..parece ser ,en un “lugar de cuyo nombre no quieres acordarte”…ja…ja…ja..Te deseo muchos éxitos y que veas publicada “Diario de un Presunto Suicida”….Cuidado si la traduces aquí dónde yo vivo, en estas tierras lusitanas, “presunto” es Jamón…..
    Un saludo desde Oporto

  2. ESTE PERSONAJE LLAMADO JORGE, ES SIN DUDA UNA DE LAS PERSONAS MAS INTERESANTES QUE HE CONOCIDO. POR CIRCUNSTANCIAS, Y POR CASUALIDAD, ME LO PRESENTARON, Y A PESAR DE NO TENER MUCHA CONFIANZA Y NO SER LO QUE SE LLAMA AMIGOS, ES DE ESAS PERSONAS, A LAS QUE COJES CARIÑO DESDE EL PRINCIPIO. SOLO DECIR, QUE GENTE ASI, SI NO EXISTIERA, HABRIA QUE INVENTARLA.

    1. Muchas gracias por tu comentario susana. Casi haces que me ruborice. siempre es agradable saber que algunas personas tiene una opinión así de ti. Aunque espero que con el tiempo sí me llegues a considerar un amigo.

      1. jajaja, por supuesto!!! ademas de extraordinario, eres buena gente, y en estos tiempos que corren, eso escasea…un besazo fuerte.

  3. Jorge acabo de conocerte y estoy deseando leer tus libros, tambien soy una gran lectora pero…incapaz de escribir dos palabras seguidas. Es imposible estar a vuestra altura. Te seguire atraves del Facebook de aqui o en donde sea

  4. Hola, Jorge !

    Me gusta tu manera de escribir, tan sencilla y simpàtica!
    Contenta de estàr aqui, en tu blog.

    Gracias por todos, me gusta encontrar sobre el net, otras personas que escriben (como yo) !

    Rita, desde Francia.

  5. Pues como yo debería conocerte, no en vano eres de la familia, me da mucha rabia saber de tí a través de Internet: Me gustan los títulos de tus obras, me inspiran confianza, así que ¿por qué no me haces de ellas, aunque sea previo pago del canon correspondiente? Aunque eso sí espero descuento de familia, a pesar de la distancia.
    Es curioso lo que es la vida. Encuentro cierto paralelismo entre la tuya y la mía en lo que a lector y escritor se refiere. Digo cierto, porque a mi también me encanta leer y me apasiona escribir. Quiero conocer tu obra.
    Ahora que recuerdo, es posible que mi hermana tenga un libro tuyo. La voy a llamar ahora mismo y si es así, mira por donde ya tengo lectura que había quedado huérfano de ellas.
    Bueno, primo, espero saber de tí. Seguiré este blog,
    Un abrazo para tí y para mi primaza, por lo grande y lo buena persona que es.

    FELIX, uno de Mérida

  6. Hola Jorge, mi nombre es Esmeralda Hernando, me gusta tu blog y pienso seguirte (virtualmente, claro,jeje) Supongo que estarás harto de oirlo, pero yo también quiero escribir una novela y en ello estoy. De momento, he publicado un libro junto con mi socia Ana, titulado COCINANDO BILBAO CON NIÑOS, en facebook estamos como COCINANDO BILBAO, Un libro que mezcla la historia de la ciudad contada por veinte de sus monumentos asociados a un pintxo facil y divertido. Un saludo afectuoso desde Bilbao.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s